foto

Ecosistema convergente de contenidos audiovisual

Publicado el 6 de Febrero del 2017

OTT avanza en México como opción de entretenimiento

Un análisis de The Competitive Intelligence Unit (CIU) concluye que en las preferencias de contenidos audiovisuales por consumidores en México hoy se tiene un entorno más competido gracias a nuevas plataformas, dispositivos y programación.

Al finalizar el 2016, la consultora anticipa 6.7 millones de suscripciones a plataformas de video OTT (39.6% de crecimiento anual). The CIU pronostica que se podrían alcanzar la base de hogares de televisión abierta (43.8% o 14.4 millones) e incluso aquella que cuenta con TV de paga (58.5% o 19.2 millones).

La adopción de aplicaciones de video OTT en México se presenta como un factor de diversidad para las audiencias. No obstante, estas plataformas cuentan con más barreras de acceso que la televisión abierta y restringida, notablemente la disponibilidad de acceso a Internet de alta capacidad, así como acceso a modalidades de pago (cuenta bancaria, tarjetas de crédito o débito). En México la brecha de adopción de servicios bancarios y la de acceso a Internet es un factor que limita el entorno OTT desde la perspectiva del consumidor.