Curso gratis: Cuidador de adultos mayores

22/06/2017

De acuerdo con las proyecciones del Consejo Nacional de Población (CONAPO), para 2030, en México habrá una población de 20.4 millones de adultos mayores, lo que representará 14.8% del total de mexicanos.
El aumento de adultos mayores incrementa la demanda de servicios relacionados con sus necesidades de vivienda, pensiones, espacios urbanos que faciliten el tránsito de estas personas y salud.
La Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2014 señala que del total de adultos mayores, el 26% tiene discapacidad y 36.1% posee alguna limitación.
Los tipos de discapacidades más reportados son dificultad para caminar, subir y bajar usando sus piernas (64.7%); discapacidad visual (41.4%) y problemas auditivos.
Los cuidadores de adultos mayores aportan una gran labor social al atender y contribuir al bienestar de este sector de la población.
La Fundación Carlos Slim (FCS) a través de Capacítate para el empleo te ofrece el cursoCuidador de adultos mayores.
En este curso aprenderás desde cómo realizar una valoración geriátrica integral, la revisión de signos vitales, realización de curaciones, suministro de medicamentos, cómo actuar ante lesiones o fracturas, técnicas de aseo, atención de emergencias, entre otros temas.
Si deseas más información sobre este curso, puedes dar clic en este enlace.
Los cursos de Capacítate para el empleo son 100% en línea, gratuitos y te permiten obtener un reconocimiento que permitirá acreditar tu aprendizaje, una vez que hayas concluido tu curso; los puedes tomar a tu ritmo y tiempo, es decir, tú decides la forma en que avanzas en tu capacitación.