Cuatro temas de interés para un CEO

18/12/17

Un CEO o director ejecutivo debe tener una visión amplia que les permita estar alertas, no sólo a temas internos y externos de su empresa, sino también a las tendencias y retos de la industria, el mercado y la economía.

También son responsables del desarrollo de talento al interior de su organización y los resultados financieros de la misma. Pero ¿cómo logran estar al tanto de todo? Aquí te presentamos cuatro principales temas de interés que los CEOs contemplan tanto en México, como a nivel global.

 

Innovación: De las 20 prioridades estratégicas que tienen los presidentes ejecutivos a nivel global en los próximos 3 años, el aspecto de la innovación ocupa el primer lugar con 21%. Si un director piensa que con mejorar sus productos o servicios garantiza la permanencia del negocio está en un error. Hoy el reto más urgente para un CEO es centrarse en innovar.

Enfoque al cliente como prioridad: En México los directivos establecen el enfoque hacia el cliente como una prioridad para el crecimiento. Y cuatro puntos clave para lograrlo son: ganarse la confianza del consumidor, invertir en tecnología, brindar protección de datos y priorizar la responsabilidad social.

Disrupción: A nivel mundial (65% de los CEOs y 62% en México) está preocupado por el hecho de que nuevos jugadores en su mercado sean disruptivos en los modelos de negocio, y a más de la mitad (53% global, y 56% en México) le preocupa que su compañía no está causando la disrupción suficiente.

Sustentabilidad: La alta dirección cada vez está más comprometida y convencida de la importancia de gestionar el impacto que tiene su empresa en la sociedad. En el plano ambiental algunos de los temas que refieren a los CEOs son: el agua, cambio climático, eficiencia energética, residuos, reciclaje y recursos naturales.

Capital Humano: La necesidad de transformar y acelerar el aprendizaje organizacional es un tema que está en la mente de los CEOs a nivel global.

Así, un director ejecutivo debe prestar atención tanto a las estrategias, como a las proyecciones de negocio, además debe tener las capacidades y habilidades: Sentido de la misión y visión de la empresa, toma de decisiones, inteligencia emocional, lenguaje corporal y capacidad de adaptación.