ITIL Intermedio Operación del servicio

El participante entenderá las prácticas que permitan coordinar y ejecutar las actividades y procesos necesarios para entregar los Servicios de IT a los clientes dentro de los niveles de servicio comprometidos.

Duración 32 horas
Modalidad Presencial / En línea

Objetivo:

Comprender las habilidades de gestión necesarias para hacer una entrega de servicios de calidad basada en procesos, técnicas y herramientas tecnológicas. Reconocer el conocimiento crítico y las guías prácticas necesarias para entregar el valor esperado por los clientes y usuarios a través de la gestión operativa de los Servicios de IT.

Dirigido a:

Especialistas de IT, Responsables de la adopción de procesos y entrega de servicio.

Temario:

1. Introducción y principios de la Operación del Servicio.

 

2. Revisar los procesos de Operación del Servicio y sus roles asociados, responsabilidades retos, riesgos y factores críticos de éxito.

 

3. Revisar las actividades comunes de la Operación del servicio.

 

4. Interacción de los procesos del servicio con otros procesos del Ciclo de Vida del Servicio.

 

5. Mapeo de las funciones de la Operación del Servicio con roles, responsabilidades y actividades.

 

6. Consideraciones tecnológicas para la Operación del Servicio.

Pre-requisitos:

- Estar certificado en ITIL Fundamentos