ITIL Intermedio Mejora continua del servicio

Con este curso el participante aprenderá a planear, implementar y optimizar los esfuerzos de iniciativas de mejora continua, permitiendo crear y mantener el valor de los Servicios de IT entregados al negocio.

Duración 32 horas
Modalidad Presencial / En línea

Objetivo:

Revisar, analizar y proponer opciones de mejora a lo largo del ciclo de vida del servicio y entender los diferentes métodos de gestión de calidad aplicables a la mejora de la Gestión de Servicios de IT.

Dirigido a:

Especialistas de IT, Responsables de la adopción de procesos y entrega de servicio.

Temario:

1. Cómo utilizar el enfoque de Mejora Continua del Servicio.

 

2. Las actividades del proceso de Mejora en 7 Pasos.

 

3. Cómo identificar factores críticos de éxito, riesgos y retos.

 

4. Cómo medir y obtener reportes como el Balanced ScoreCard y el análisis FODA.

 

5. La importancia de la Gestión del Conocimiento y la Gestión de Niveles de Servicio en una Mejora Continua del Servicio.

 

6. Cómo garantizar el retorno de inversión.

 

7. Las mejoras clave y un servicio de reportes.

Pre-requisitos:

- Estar certificado en ITIL Fundamentos