ITIL Intermedio Estrategia de servicios

El participante determinará una estrategia consistente de Gestión de Servicios de ITpara alinear los recursos y capacidades del proveedor de Servicios de IT hacia los objetivos, estrategias y procesos de los clientes garantizando una oferta de servicios oportuna, confiable, con garantía y utilidad.

Duración 32 horas
Modalidad Presencial / En línea

Objetivo:

Entender las actividades necesarias para identificar, seleccionar y priorizar debidamente los Servicios de IT, para determinar cuáles debieran ser implementados y por qué, tomando en consideración la perspectiva del cliente y los espacios de mercado en los que se desenvuelve.

Dirigido a:

Especialistas de IT, Responsables de la adopción de procesos y entrega de servicio.

 

Temario:

1. Introducción a la Gestión de Servicios.

 

2. Gestión del cambio estratégico.

 

3. Gestión de Riesgos.

 

4. Planeación e Implementación de la Gestión de los servicios de IT.

 

5. Dinámicas y fuerzas de impacto de la Gestión de IT.

 

6. Definiendo servicio y cómo los servicios pueden entregar valor al mercado del cliente.

 

7. El impacto de los mercados externos, requerimientos de los clientes y la mejora continua del servicio en la estrategia del servicio.

Pre-requisitos:

- Estar certificado en ITIL Fundamentos