ITIL Intermedio Diseño de servicios

Con este curso, el participante podrá comprender los requerimientos de los clientes y reflejarlos en un diseño de servicios consistente, que facilite su introducción al ambiente productivo, considerando el cumplimiento de políticas y restricciones inherentes al entorno del proveedor de Servicios de IT.

Duración 32 horas
Modalidad Presencial / En línea

Objetivo:

Comprender el enfoque integral necesario para diseñar una oferta de servicios de valor al negocio, así como planear y desarrollar las actividades de diseño y procesos para cumplir efectivamente con los requerimientos específicos de los clientes y partes interesadas según las buenas prácticas de ITIL.

Dirigido a:

Especialistas de IT, Responsables de la adopción de procesos y entrega de servicio.

Temario:

1. La relación entre el valor al negocio y el Diseño del Servicio.

 

2. Los principios del Diseño del Servicio balanceado (funcionalidad, recursos, calendario).

 

3. Cómo identificar los requisitos significativos del servicio.

 

4. La relación entre servicio, aplicaciones, infraestructura y arquitectura de datos.

 

5. Las funciones clave y capacidades organizacionales del Diseño del Servicio.

 

6. La relación de las restricciones del Diseño del Servicio, utilidad y garantía.

 

Pre-requisitos:

- Estar certificado en ITIL Fundamentos