Inteligencia y analítica de negocio (Data Science)

Las redes sociales, el Internet de las cosas, entre otros elementos generan grandes cantidades de información por lo que las organizaciones deben prepararse para aprovechar el uso de esta información.

Duración 8 horas
Modalidad Presencial / En línea

Objetivo:

Comprender los contenidos teóricos y prácticos para el desarrollo de Proyectos Integrales en Inteligencia de Negocios.

Dirigido a:

Especialistas de IT y tomadores de decisiones tácticas en TI.

Temario:

1. Historia y antecedentes.

 

2. Qué es la Inteligencia de Negocios.

 

3. Para qué sirve la Inteligencia de Negocios.

 

4. Quiénes la ocupan y para qué.

 

5. Funciones y responsabilidades en un proyecto de Inteligencia de Negocios.

 

6. La estrategia de Inteligencia de Negocios.

 

7. Factores críticos de éxito.

 

8. La importancia de los KPI.

 

9. Caso Práctico.

 

10. Consultas en un BI.

 

11. Gobierno de Datos.

 

12. La incorporación de las Redes Sociales.

 

13. Los Sistemas de Información Geográficos en BI.

 

14. Caso Final.